9 de junio de 2008

- No dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo
- Porque es probable
que esa persona te lo diga porque no pudo hacerlo

Que chistoso es como pensamos, a veces estamos tan seguros de saber como reaccionaríamos ante determinadas situaciones y en que punto de vista nos posicionamos en algún tema en especifico.
Pero, oh sorpresa!
Solo cuando la vida te enfrenta ante estas situaciones es cuando realmente nos damos cuenta quienes somos, de que estamos hechos y que aprendizajes estamos dispuestos a absorber. Al final de cuentas, las palabras y convicciones no valdrán nunca más que los hechos.
Cuando escucho a gente decir cosas como: YO NO APOYO EL ABORTO, YO ESTOY A FAVOR DE LA EUTANASIA, YO NO SOPORTO LA VIOLENCIA, etcétera; me pregunto si esa persona lo dirá porque ya estuvo dentro de una situación que implicara eso o solo lo dice por tomar partido.
Yo confieso que soy de estas ultimas personas, pero no tienen idea de como disfruto cuando la vida me da una cachetada como lección a esa presunción, pues últimamente me ha demostrado que muchas de los cosas en las que supuestamente creía adquieren el significado real cuando las vives.

Algunos ejemplos mis queridos lectores de lo que estoy hablando son los siguientes:

1. Estaba segura de no apoyar el aborto (hasta que un día me toco vivir un caso muy especial)
2. Estaba segura que la vida ideal era individual y no en pareja (hasta que encontré a la persona que me hizo sentir lo contrario)
3. Estaba completamente segura que jamás dejaría que alguien se sobrepasara conmigo (hasta que el sábado en el camión, un señor al levantarse de su asiento para bajarse, me toco la pierna levemente y no hice nada! bahhh!)
4. Estaba segura de no tolerar la violencia (hasta que vi a una madre dar una bofetada a su hijo y no decirle una sola palabra)
5. También, segura estaba de que jamás entendería las guerras religiosas (hasta que empece a leer sobre eso y he empezado a comprender una pequeñísima- pero pequeñísima parte de porque se dan)

Y pues eso.

¿Y tú que tan seguro estas de lo que piensas?

Besos

6 comentarios:

Denise dijo...

Pues yo he ido cambiando de parecer sin necesidad de cachetadas, pero era anti aborto (y ahora creo que hay ocasiones que lo ameritan), anti eutanasia (totalmente a favor en casos médicos irreversibles) y sí, por ejemplo con la violencia, me pasa que me quedo a cuadritos y ni me muevo, cuando se supone que soy un mujerón valiente y de convicciones...

Tony Tacacci dijo...

Uno está en una constante búsqueda y alimentación de fijar lo que uno cree. Creo que esto nunca termina.

Hola soy Tony del blog colectivo de mexicalenses, y creo que tu participación puede enriquecer mucho nuestro blog que hasta el día de hoy reúne a 25 autores de distintas partes de la ciudad hablando de vivencias, anécdotas o eventos relacionados a nuestra cd

Si te interesa participar contáctanos con tu correo de blogger a mexicalenses@gmail.com

Un gran saludo y date una vuelta por el blog te puede interesar bastante :)

Shinta Yagami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shinta Yagami dijo...

perdon borre el comentario de hace rato =P
Hace poco me tope con una pared que a mi me parecio muy fea, dura y fria, cosas que creia correctas, ideologias que eh seguido durante mis años de sapiensia y acciones concientes, parecen estar mal, como tú bien dices, me dolio mucho, pero aun me sigo preguntando si soy yo el equivicado o si solo me estoy cerrando a la supuesta verdad que me ofrecen, solo se que hay dos cosas seguras en la vida, de que moriras algun dia, y de que algun dia te enamoraras, y aun hoy me preguntos si cambio y me adapto, o solo acepto y me adapto y hasta la fecha sigo preguntandome si en realidad soy malo por mis ideales que son distintos en un mundo arbitrario

meli dijo...

wow..

estoy bien bien sorprendida, tambien he tenido reacciones bien inesperadas en varias situaciones que pense que tendria el control o que simplemente sabia como reaccionaria pero nada que ver..


sorprendente post! me encanto aida :)

saludos..

cfab dijo...

wow que te puedo decir yo...
ya sabes te quiero que fuerte tia que fuerte hehehehe