3 de febrero de 2006

¿Tú eres mi papá?

Recuerdo que de pequeña veía como mis compañeros de la guardería, del kinder, e inclusive mis propios primos tenían a una persona a su lado a la que le llamaban Papá; no entendía porque a mi nunca me toco uno de esos monitos.
Observaba como esos seres recogían a mis compañeros a la salida de la escuela o escuchaba las platicas donde contaban las aventuras que vivían juntos día a día….no comprendía;
Fue entonces cuando le pregunte a Mamá: ¿porque yo no tengo Papá?, ella contesto con un: “eres muy chica para entender, cuando seas grande te contare todo”….fue esa la frase que escuche durante los siguientes 11 años…
Y ya que convertí el asunto en algo tan importante pues nunca di tregua: empecé preguntando como a los 4 años y continué hasta los 15; no se me puede culpar por querer saber la verdad…aunque viera dolor en los ojos de mi Madre cada vez que le preguntaba continué; claro que con menos fuerza, con menos constancia.
Comenzó como el más grande trauma de toda mi vida y termino siendo la justificación más estupida para mi mal comportamiento.
Fue real el dolor…pensé en que alguno de los hombres que conocía mi Ma podría ser mi padre…jugaba a encontrar rasgos físicos que coincidieran en nuestros rostros; fue muy difícil al principio pues no supe manejar eso de ser hija de Madre soltera y acepto que me avergonzaba mostrarme vulnerable ante los demás, por eso les ocultaba a mis ¨amigos¨ la verdad y cuando me preguntaban por EL yo mentía.

Fue un peso duro de cargar pero así lo había elegido, yo misma me tuve lastima…¿porque los demás no habrían de hacerlo?
Me preguntaba cual seria mi rumbo sini siquiera sabia de donde venia…

Y un día recién entrada ala prepa, descubrí la verdad mediante una carta que Ella le escribió a El; no me sentí mas aliviada por la noticia ni por un segundo, al contrario me llene de vergüenza de lo mal que me comporte durante tanto tiempo por esa excusa.
Hoy viendo hacia atrás, recuerdo el momento en que mi hermano, ella y yo platicamos por primera vez sobre el tema tabú: dejamos nuestra alma en esa platica {La mejor catarsis de mi vida!!}
Cuando Mamá nos contó lo que había vivido (aunque se que se guardó cosas) mi dolor propio se transformo en un orgullo y admiración tan grande que jamás tendré con que agradecerle…!!

Solía pensar que los errores nos marcan de por vida y que es imposible modificar todo el daño hecho, pero no es así; las situaciones se enfrentan, no se huye aunque sea lo mas fácil…ahora me da risa el pasado…voy por la calle y cuando veo a un vagabundo bromeo con mis amigos diciendoles: mira, ahí va mi padre!! e inclusive cuando me preguntan por un deseo o algo que quisiera tener, respondo con un : quisiera tener un Papá..! Aunque es broma ya que no puedo pedirle mas a la vida cuando me ha dado al mejor Padre del mundo:
Mi Mamá..TE AMO

8 comentarios:

Susanska dijo...

hey ke chilo ke hayas agarrado la onda!...la verdad la relacion con mi padre no es tan buena como deberia, eske creo ke somos tan parecesidos ke no sabemos como hablarnos...
En fin, lo bueno que ahora si aprecias a tu mama y felicitala de mi parte, no cualquiera decide tener un hijo cuando es soltera :D...

Anónimo dijo...

wow!! sin palabras :)

Marcos Legaspi dijo...

Tu eres la amiga de Lupita ¿cierto?

juagus dijo...

que bueno que hayas comprendido el dolor que el algun momento sufrió tu mamá

Chika de zapatos rosas dijo...

que bonito post!!!, que bonito que te sientas super orgullosa de tu mama!! que bien!!

Anónimo dijo...

hay amiga jeje quien como yo para entender eso solo te digo una sola cosa no nos pudo haber tocado un mejor padre que la gran mama que tenemos a nuestro lado no lo crees??? te quiero no vemos

Karina dijo...

Amiga....te quiero y la verdad me he quedado callada....Te quiero y adelante niña adelante...

Aída A. dijo...

gracias por sus comentarios muchachos, si marcos soy amiga de lupita por ahi nos vimos el dia de su cumple pero no me saludaste y eso ke ya nos habia presentado antes :P jajaja ntcs..SaLuDos*