22 de mayo de 2014

Retomando el 2014

Sobra decir que hace mucho no había escrito y que este año esta pasando rapidísimo...¿A qué se deberá? ¿Será acaso que vivimos mas intensamente o qué el tiempo es mas corto? Bueno, no lo se pero a finales de mayo puedo decir lo siguiente:

- Tengo casi el año buscando trabajo: tal vez pensarán WHAT!!!!!!!!. Pues si mis queridos bloggers, ha sido un tiempo difícil con ese tema, mas de 50 aplicaciones enviadas a pequeñas, internacionales, grandes, medianas y locales empresas; el resultado no ha sido tan satisfactorio: 4 entrevistas personales, 7 entrevistas telefónicas, varios intentos de contacto a través de XING o Linkedin y muchísimos pero muchísimos Absages (rechazos). Sabia desde un principio que iba a ser difícil, pero nunca me imagine cuanto. El mercado alemán es de los mas selectivos (si no es el que mas) y encontrar trabajo siendo extranjero, se vuelve como misión imposible. Bueno, no digo que no haya trabajo, claro podría trabajar de panadera... pero me refiero a trabajo de formación profesional. En fin, aun tengo fe y sigo luchando. Ya les contare mas delante sobre el tema.

- Estamos a menos de cinco meses de nuestra boda y hace poco mas de un mes que regresamos de Mexicali. Aun me parece fascinante que una ciudad tan grande como lo es mi terruño, pueda ser a la vez tan: pueblo chico, infierno grande....les explico, en mi estancia allá me percate de lo gracioso que es, que personas que nunca habías visto en tu vida o que conocías por primera vez, sabían cosas de ti por "fulanito de tal"; ejemplo: ahh si, tu eres la chica, amiga de ella, que vive en no se donde y que tu boda la va a organizar no se quien....ahhhh, a veces las redes me dan miedo y eso que yo soy fan de protegerme en esos aspectos (a mi manera). En fin, no tengo cosas que ocultar, pero si les soy sincera, a veces y solo a veces me gustaría que no todo fuera tan claro sobre mi persona sin haber sido yo, quien haya dado esa información. ¿Me explico?

- La estancia en nuestra tierra fue muy linda, muy corta pero disfrutable. Me di cuenta que he cambiado y que hay cosas que ya no tolero mucho y que antes me parecían de lo mas normal: a) el trafico y la perdida de tiempo que representa trasladarse de un lugar a otro, b) el calor - bueno, yo nunca fui fan del calor. Fuera de ahi, mi familia, los amigos, la espontaneidad, el idioma, la comida, la calidez de la gente...inigualables. Confieso que a mi regreso, sufrí una tremenda crisis existencial y ya me quería regresar (seriamente) a mi país, pero ahorita que las cosas se han enfriado un poquito, creo que me siento con las pilas puestas para seguir luchando aquí. 

- He leído mucho! Y ya empece a leer también por placer en alemán. Estoy haciendo mucho ejercicio y nos estamos alimentando bastante bien. Los dos queremos ser mejores personas y mucho mas sanas, esto de llegar a los 30 nos esta empezando a afectar positivamente. Ha empezado el verano, nos encontramos con los amigos de vez en cuando, ya empieza el tiempo de hacer Grills, de ir al Biergarten y de dar paseos largos con bici. Disfrutamos con lo que tenemos en el presente y nos emocionamos por el futuro, especialmente octubre que sera nuestra boda y el viaje que quisiéramos hacer después. Siempre extrañamos, yo mas, pero uno se acostumbra a vivir con eso (aunque suene triste). 

Hoy estamos bien, damos gracias por eso. Y seguimos adelante.

No hay comentarios.: