2 de noviembre de 2012

¿Será?

Extraído de: Avión....como hablaba él a solas como si recitara un poema (H. Murakami)

"El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Solo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie."

De las cosas que uno quiere estando lejos, es hacer muchos amigos con los cuales puedas sentirte a gusto y en cierta parte, tener nuevas personas en las cuales confiar y no digo reemplazar a los de verdad (creo que eso es imposible), sino, no sentirse tan sólito. Y veo que muchos lo intentan con prisa, pero en mi caso y no se si es mi terquedad o que, pero no puedo. 
Me toma tiempo, no se cuanto, no se si meses o años! Pero si experiencias, sonrisas, anécdotas y buenas vibras...y sentirte conectado con una persona no es tan fácil.  Sencillamente porque no todos somos compatibles con todos, ¿cierto? o ¿me equivoco?
Y en esta nueva vida, fuera de la zona de confort, toca que cada 2 o 3 días tienes que entablar esa small talk donde cuentas un resumen de tu CV (casada: no pero en diciembre, sin hijos, psicóloga, aprendiendo alemán, del norte de México, sencilla y simpática,  desempleada por el momento!)

Así es y uno va besando sapos, digo, intentos de amigos. No me han tocado malas experiencias (aun) solo creo que estoy comprobando que aunque la amistad no cae del cielo (solo muy pocas), se toma su tiempecito crear una de verdad. Que no es mal, al contrario, pero que muchas veces las expectativas son las que terminan decepcionandote.

No me apresuro, yo voy tranquilita, sabiendo que tengo un gran corazón y que soy una amiga muy buena y querida entre la gente (bien modesta, eh?). 

Todo llega a su tiempo y lo que permanece no es la excepción.

2 comentarios:

Denise dijo...

Hay una página que se llama Meetup, que además filtra por grupos de intereses a la gente, tal vez sea buena idea :)

Aída A. dijo...

Hola Denise,
No conocía tal pagina. Me inscribiré a ver que tal.
Gracias por el dato!!! Es una gran idea.
Saludos