21 de noviembre de 2012

Ni al caso

Anoche soñé que Mexicali era muy peligroso, soñé a mis ex compañeros del trabajo, a mi familia y amigos en diferentes situaciones donde corríamos alguna amenaza (me incluyo porque estaba ahí). Se concretaba un robo, sentía miedo y me decía a mi misma en el sueño: que peligroso es mi país,  prefiero vivir donde me sienta segura.

Ay no, que rápido se acostumbra uno a lo bueno y a sentirse tan tranquila. No digo que mi ciudad natal es taaaan mal en cuestión de seguridad, pero con lo que se lee en los periódicos y se sabe de los conocidos, pues mejor ni comparar.

Ni al caso que sueñe eso me digo, ni al caso!


1 comentario:

Gmo Saenz dijo...

Debe ser cool vivir en primer mundo.

Estoy de acuerdo, pero hay otra cosa. Los medios de comunicación no saben reportar.

Reportan todo lo negativo y lo sacan de proporción, y lo hacen porque eso les vende. Eso significa que, uno, todos oímos todo lo malo que sucede aqui mientras en otros lugares quizás suceden cosas similares pero sencillamente no se reportan. Y dos, que una vez más nuestra cultura retrógrada nos traiciona, puesto que si no fueramos unos morbosos, pues los medios no venderían reportando lo malo.

Hay inseguridad, sí… pero quizás se siente más de lo que realmente es. No sé.