21 de agosto de 2013

Las historias que me encuentran

Las historias que me encuentran son algunas desgarradoras, otras valientes y otras sorprendentes.
Es increíble, esas historias me dejan reflexionando, me gustan y me llenan. ¿Que haré con ellas?
Ayer una decidió aparecerse frente a mi otra vez en la parada de un camión. Regresábamos las dos de visitar a una amiga que acaba de tener a su bebe y estábamos esperando el bus.

Ella me contó de cuando vivió en Berlin hace unos seis años y empezaba a estudiar su maestría, no había mucha plata asi que se vio en la necesidad de vivir en un "Keller" (Sótano, tal cual como en las peores películas de terror) por sesenta euros al mes. Sótano que era compartido con un armenio y otro hombre, lugar donde compartían baño los tres y el armenio-musulmán, no se limpiaba el trasero con papel sino en el lavabo con agua. Ya se imaginaran aquel baño queridos lectores. 
Fueron meses difíciles para ella, donde apenas había que comer y donde el dinero que entraba era para pagar la vida y los estudios. Esa etapa paso, termino la maestría, hizo un doctorado, tiene una hija hermosa y ahora esta en la búsqueda de trabajo como yo.

Es lindo, este tiempo de espera porque me da eso: tiempo. 
Aprendo de los demás y de mi misma. Creo en las casualidades, pero también creo que estas tienen una razón de ser. Así que estoy albergando en mi corazón a todas esas nuevas personas que están entrando a mi vida de una manera sorprendente.

Lo que deseo que nunca se vaya, lo escribo. 
Besitos.

No hay comentarios.: