6 de marzo de 2007

Recuerdo que cuando tenia 15 años quería dedicar mi vida a mochilear por Europa. Hoy casi al finalizar todo el tramite para el intercambio, empiezo a sentirme aliviada. Mi primera opción es internacional: Sevilla, la segunda nacional: DF. Y después de decisiones de sí Salamanca o Sevilla, el DF o Puebla, el panorama es mas claro. Obviamente prefiero España, ¿quien no?, pero se que mi promedio es bajo: 8.69 y que existe muchísima gente en busca de oportunidades como esta, los lugares son pocos y demasiado demandados... se que todo estará en manos de ese comité que seleccionara a la gente que se ira. El DF es una excelente opción también, pues ahí no tendría que pagar alojamiento y si no quedo en Sevilla, ahorraría ese dinero para aplicar practicas profesionales en el extranjero. Y no, no había querido hablar de esto, pues guardaba con recelo mis intenciones para que nada pudiera intervenir negativamente. Mi familia obvio que lo sabia desde hace rato, pero mis compañeros universitarios solo hasta hace poco... no quería mas competencia. Muchos de los tramites los deje para el final y ahorita ando en friega pues planeo entregarlo todo mañana, para sacar el pasaporte ha sido un rollo por no tener apellido paterno y la cuenta bancaria también por lo de la mugrosa credencial Santander que no me ha llegado. Y me aferró a este sueño que tanto anhelo, no solo para cruzar la Puerta de Alcalá o caminar por Covent Garden y Trafalgar Square, o tener fotos con la Torre Eiffel y el Coliseo Romano o bailar con las serpientes en India y conocer el Museo Reina Sofía, todo puede pasar, incluso no ir a ningún lado. Quien sabe, me gusta pensar que el camino hacia las metas siempre es lo que más se disfruta.

Y mientras el soundtrack de estos días suena muy nice con kasabian, káiser chiefs, the arcade fire, razorlight, ladytron y the cribs, camino por ahí consciente de que las opciones uno las transforma, las desecha y las inventa, entonces todo es posible talvez cuando los dados ya se lanzaron al aire...

11 comentarios:

Juan Carlos Pacheco dijo...

pues yo tmb espero aplicar intercambio al DF, pero hasta el otro ciclo, para irme en Fbrero del 2008.
Mucha suertee!

Shinji dijo...

No quiero sonar mala onda, pero con 8.6 sta cabron irse a otro pais, no tanto por que te seleccionen, sino por que a uno lo escogen para dar buen ejemplo del estudiante mexicano. Si vas como yo a echar relajo (mochilera) ni te van a considerar. Mejor ahorra un varo y has amigos de colectivos backpack en europa.

Marcos Legaspi dijo...

seremos rivales del lugar de Sevilla...

mi otra opción: Castilla la Mancha.

nisel garad dijo...

a calexico! jaja

meli dijo...

muchisima suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

es uan super oportunidad!!!!

de vdd muchisima suerte!!!!!!!

saludos...

nisel garad dijo...

pos yo iba a frances, hace 2 semestres (o uno?) a la uabc, pero la verdad no me acuerdo del nombre de nadie de la clase

Anónimo dijo...

tengo un amigoo que se va a ir lo mas seguro lo extrañare tanto i ia le dije que no abandonaa su blog lo mismo debs hacer tu mucha suerte bae

bepasonico dijo...

Saludos
La mira puesta en horizontes lejanos, pues te deseo suerte y no te desanimes que la competencia estará siempre en cualquier lugar. Mejor aun camina junto a tu ideal.

c324r dijo...

Usté no se raje, que los sueños son los escalones que lo trepan a uno a la gloria y el éxtasis...

Ya verá, va a estar de pocamadre su trip!

Suerte!

El Pepe dijo...

el extranjero como sea!

MeTxA dijo...

pos yo, spro k a los 18 vaya a Mexiko lo vas sguro sk vaya a Peru
pro m gustaria recorrer toda latinoamerika;

sta gnial tu blog x lo k e leido y, tus fotos tb
un saludo