26 de febrero de 2007

Nosotros los jóvenes

Nos creemos únicos e irrepetibles.
Cuando una idea se nos ocurre, nunca pensamos que alguien mas ya la tuvo antes.
Pues los jóvenes occidentales, educados hacia el individualismo, a cumplir metas personales y mostrárselas al mundo: ¡Mira! ¡Aquí estoy! Detente y observa todos mis logros: mi marco de referencia, ¡esto es lo que soy!
Sin siquiera imaginar que somos patrones repetidos en el tiempo, pues alguien mas ya vivió lo que nosotros. Y que eso que creemos nos hace especiales y diferentes, no nos pertenece por completo, pues somos parte de todos.

Como cuando les dices a tus padres que jamás trataras a tus hijos como ellos a ti, pero con el tiempo comprendes porque lo hicieron y tarde o temprano, terminaras haciéndolo igual; entonces el ciclo se repite y todo comenzara de nuevo en otra persona, en otro país, a kilómetros de ti.

9 comentarios:

Juan Carlos Pacheco dijo...

Es cierto, yo sigo pensando que nadie fue capáz de adivinar la trivia de los oscar de la crónica y pensando que me ganaré mi pasesito.

Breeze dijo...

de acuerdo...
pero yo digo que el ciclo no tiene por qué repetir los mismos errores; tu sabes, nuestros abuelos pasando la misma basura emocional que ellos tuvieron a sus hijos o sea nuestros padres y ellos a nosotros...yo creo que definitivamente, vamos a cometer errores, pero que de perdida sean nuevos, no?
yo quiero tratar a mis hijos como la vida me de a entender A MI, obviamente traeré carga de mis padres pero esa no es la bronca, la bronca es pasarla sin filtrar el conocimiento...
claro que algún día comprenderemos muchas cosas que ahorita no, pero mientras llega ese momento prefiero ir seleccionando qué es lo que enseñaré y qué es lo que tiraré al gran bote de la basura :)
saludos! y gracias por pasar por mi blogsillo jaja..
-briss

meli dijo...

muy cierto...

es vdd creemos que sabemos todo...me choca,,,somos muy cerrados tambien!!!

saludos!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja si ia se i jaja me dio risa lo de tenemos una idea i que alhguien mas ia la tuve i nos morimos de ocraje jajaja que no somso tan originales jajaja bae saludos nos estamos leyendo

grillermo dijo...

"entonces el ciclo se repite y todo comenzara de nuevo en otra persona, en otro país, a kilómetros de ti."

Tienes toda la razón en tu post, todo es culpa de los chinos, pinches chinos haciendonos tener un ciclo vicioso con nuestros papas.

Marcos Legaspi dijo...

no has visto Garden State?

hay uan parte en la que el personaje de Natalie Portman le dice a Zach Braff alg asi como que: cuando te sientas que no eres original, haz un ruido, un movimiento o algo que nadie mas antes lo haya hecho.

solo de esa manera podrías decir que has sido diferente a los demás.

en relacion con lo que dices... todos son circulos, que se cierran y terminan por volver a comenzar.

saludos Aida.

Susanska dijo...

por eso no tendre hijos...

me haz dado una razon mas U_U

♥ saludillos aida!

Juan Solo dijo...

Tienes razón, pero ¡yo sí soy único e irrepetible! Oye, escucha luego mi programa de radio!!! www.lametaradio.com

bepasonico dijo...

Saludos
Antes que nada gracias por visitar mi blog
El tuyo es muy interesante
Cierto es que todos pertenecemos a un mismo grupo, con características similares compartidas por sus integrantes, pero igualmente es de humanos el no intentar ser diferentes. Aunque no hay que olvidar que somos diferencias de un mismo plan.
Saludos para el norte del país.