25 de septiembre de 2008

Traumas

Una de las anécdotas que nunca he contado fue de la vez cuando nos asaltaron en Sevilla, porque como mi familia conoce de la existencia de este blog no quería alarmar a nadie con la noticia, pero tengo que decir que a la fecha, ese (mi primer y único asalto... gracias a dios) fue algo que me quedo bien grabado.

La historia es la siguiente:

Era un día en la noche cuando Lu Lu, Diana y yo estábamos en nuestro piso de la Oliva, íbamos a visitar a Cris y Miki a su piso en el del Cerro del Águila (a 10 minutos caminando) hacia frío y yo solo lleve mi abrigo, no quise llevar bolsa, solo tome mi cartera y mi móvil, por suerte no tome la cámara ni el ipod :S!

El caso fue, que nos quedamos ahí mucho tiempo, cenando y platicando, ya iba a ser la una de la mañana y yo ya quería regresar al piso, andaba en mi etapa de "mírame y no me toques", por eso cuando los chicos nos pedieron que nos quedáramos hasta las 2 para esperar al camión nocturno de esa hora yo no quise y nos fuimos. Para esto he de decir, que estando allá, caminar a las 4, 5, 6 am por las calles era de lo mas normal, no nos daba miedo, de hecho sentíamos mucha seguridad, nose talvez era porque es una ciudad de estudiantes y a todas horas había gente en las calles (bueno, mentira... no a la hora de la siesta! jajaja) pero el caso es que nunca tuvimos reparo por fijarnos en el tiempo. Entonces ahí estábamos las tres, un día entre semana, en la parada de autobús (que por internet decía que pasaría a la 110am) no había gente en la calle, ni carros, hasta había neblina :S! y el autobús no pasaba..... Y nos fijábamos y no pasaba..... Para esto solo habían transcurrido como unos 5 minutos. Los que si pasaron fueron dos sujetos, uno de ellos nos pregunto si teníamos mechero, a lo que las tres respondimos solamente con un NO, entonces siguieron de paso, pero para esto se volvieron a regresar y volvieron a preguntar: tienen mechero? y a diana se le ocurre la excelente idea de contestar: NO, no tenemos, ya váyanse de aquí! para este punto ya sentí miedo, primero porque diana había delatado nuestra extranjerez y segunda porque sentía que algo malo iba a pasar. Para esto, los muchachos se fueron, pero sentí que se quedaron escondidos tras un anuncio publicitario, entonces me levante para ver si se habían quedado ahí y también para fijarme si ya venia el autobús.... en cuanto me di cuenta que si estaban ahí y me regrese (aunque parte de mis sentidos me gritaban corran! no les hice caso) para decirles a las chicas, ellos se dejaron venir y uno de ellos saco un cuchillo y me lo puso en el estomago, lo primero que nos dijo fue: NO LES VAMOS A HACER DAÑO, SOLO DENOS LO QUE TRAIGAN! pero yo no le creí, de verdad no le creí, sentía que si nos iba a hacer daño, entonces saque mi móvil y se lo di, luego mi cartera en la cual solo traía 20 euros y el no me creía y se la enseñe toda para que viera, por suerte mi tarjeta estaba escondida y no la vio, después de ahí jamás volví a cargarla a menos de ser necesario! ya después se paso con mis amigas a quitarles también sus pertenencias y después salieron corriendo! nadie salio herido y nosotros nos quedamos en shock en medio de la nada, con el camión sin pasar, con el nudo en la garganta... lu lu fue la primera que se soltó riendo y después vino un llanto, luego diana y luego seguía el shock ahí paradas, ellas me miraron y me dijeron: "mejor vamonos a la casa de las chamacas" y nos regresamos; en cuanto tocamos el timbre y subimos, recuerdo que Giussepe (el rommie de Cris) abrió y Diana le dijo que nos habían asaltado y el COMO!! COMO! y ya ella se quedo explicándole... luego lu lu y yo fuimos a cuarto de Cris y me acuerdo que ahí estaban Danny y ella viendo cosas en internet, y lo primero que les dije fue: "nos acaban de robar" ellos abrieron los ojos sorprendidos y Cris se levanto de su cama para abrazarme y me solté llorando, pero como que no quería, como que no podía, me sentía súper impotente porque sentía que había sido mi culpa, si yo no hubiese estado terca en querer irme a esa maldita hora no hubiese pasado y que la terquedad en ese entonces también estaba ligada con el orgullo. Me sentía responsable y no lo podía creer, pero ahí estaban nuestros amigos apoyándonos y todos nos indignamos bien feo, jajajaja me acuerdo que queríamos regresar a Mexicali, pero sabíamos que esas cosas pasan donde sea, era la suerte o mala suerte. Pronto le tuvimos respeto a las calles de noche, ya no caminábamos solas si no iba algún hombre con nosotras, ya nos fijábamos quien estaba atrás, adelante, a un lado. Nos sirvió para cuidarnos más entre nosotros. Mi familia no se entero hasta que regrese a mi ciudad, porque pues no quería preocuparlos.

Personalmente esta experiencia trajo consecuencias a mi vida que siguen aun bien vigentes, díganme histérica, paranoica, mal pensada o lo que sea, pero ahora si un hombre (y específicamente solo con hombres me pasa) se acerca a mi, me pongo muy ansiosa, me sudan las manos, quiero que se vaya, le saco la vuelta. Una vez que iba en el carro haciendo un semáforo se acerco un joven que pedía cooperación para centros de rehabilitación de drogas y me dijo que si quería ayudarlo, le conteste que no tenia (típica respuesta) y me quería sacar platica, pero yo le contestaba secamente por lo cual el me pregunto que si estaba enojada porque lo parecía y me sorprendió que me dijera eso, pensé: "que cara habré puesto" Y lo mismo me pasa en la calle, si siento que un hombre me esta viendo, o sospecho de la intención de acercarse, para lo que sea, huyo!! Cambio de banqueta, tomo otra dirección, espero para ver si alguien me esta siguiendo! jajajajaja ya se que me pongo bien loca, pero es que la sensación que me invade me lleva a esto, es el miedo de que pase algo similar! Y yo se que a veces es mucha exageración, porque a lo mejor esa persona solo se acercaba para preguntar la hora o alguna otra cosa menos lo que yo pensaba. Pero bueno, por una parte creo que es normal, estas secuelas... pero no me gusta sentirme así de insegura y con miedo. Quien sabe tal vez mas adelante pasara.

5 comentarios:

Alice dijo...

que shock! es de entenderse que te sientas con miedo despues de esa experiencia... pero ojala que lo superes para que andes con mas tranquilidad...

meli dijo...

Ya se que sensacion a mi me pasa pero en lugares cerados como tiendas o empresas que estan cerradas y entran desconocidos "sospechosos" por que en mi trabajo anterior me asaltaron y es una experiencia horrible !!


Gracias a Dios que no paso a mayores.

; ]

TQ aida:D

Susanska dijo...

QUE QUE QUUEEEEEEEEEE!!!!
PERO COMOOOOOOOOOOOO!?
nunca me lo dijisteeee
ay que me daaaaaaaa!
ay que me daaaaaaaa!


pero tienes razon, que
bueno que no nos dijiste
luego me da el telererengue
y cosas de esas :P


ya van 23mil cawamas y contando
te pasas

Moder dijo...

Uf... qué mal. Yo he tenido suerte en Barcelona, pero de todas maneras soy super hiper requete cuidadosa!

cfab dijo...

oh my godness i remember everything!!!

y puff! que fuerte fue...

en fin nena pa que veamos que en todas partes se cohecen abas pues!

te kiero y cuidate la colita