17 de septiembre de 2008

The Wall - Pink Floyd

Hola mis queridos lectores, la verdad no se si alguna vez les he comentado sobre el hecho de que estoy llevando dos materias que no son de mi carrera, estas son de comunicación, una de ellas se llama comunicación externa y la otra se llama deontología de la comunicación; aunque se que todo el semestre me estaré quejando de mi maestra de la primer materia puesto que ella es mentalmente muy dispersa, eso me desespera un poquito, jajaja si no es que mucho! el caso es que a pesar de eso, confieso que el principal trabajo de la materia (sumergirse diariamente en todos los medios de comunicación, en especifico algún tema que elegimos) me ha ayudado a hacerme mucho mas consciente del ambiente sociopolítico actual de mi país y la verdad cuando llegamos a hacer análisis en la clase, termino con el corazón todo acongojado/oprimido, porque nuestro panorama actual es muy critico... yo se que en muchos países es así, pero con nuestras condiciones y recursos no deberíamos estar a este nivel.

No puedo evitar esa imagen que no se si es de la Biblia o algún anécdota que se relata de no se donde (ustedes podrían corregirme) donde en el infierno todos están en un comedor, con mucha comida en las mesas, pero sus cucharas son tan largisimas que no pueden alimentarse por si mismos, entonces reina un ambiente de desesperación y falta de fe; pero si pasábamos a la escena en el cielo, unos alimentaban a otros... así siento que estamos, entre la apatía, la frustración, el conformismo, la falta de amor, la fragmentación y la desigualdad. Me preocupa por que se que no se esta haciendo lo suficiente, que la desmotivación impera por todos lados y que a la gente ya ni le preocupa, que lo único que importa es llevarse algo a la boca... bueno, eso en los niveles mas bajos, u otros encargados solo del hedonismo puro sin mas ni mas, o también la gente que ve a los golpes físicos como algo normal porque así los educaron.

El problema de México no es uno, no es la pobreza, ni la marginación, ni la falta de identidad, ni el narcotráfico; hay un montón de problemas y son como una bola de estambre, están entrelazados unos con otros y están todos revueltos. Un CAOS! no soy pesimista ni negativa, se que muchos podrían decir: Pues ni modo, así tenemos que vivir y sobrellevar las cosas!!
Pero no me siento satisfecha con eso, no me gusta quedarme en ese pensamiento, quiero creer que al hacerme realmente consciente me llevara a mover las manos, crear propuestas, mejorar mi vida y la calidad de quien se deje tocar, no quedarme viendo como el lugar en donde nací se va degenerando poco a poco :( !

A veces no basta con la charming people característica de México, se necesita mucho pero mucho mas que eso para tener un mejor presente, se necesita mas que la buenísima comida de nuestro país o que los hermosos lugares de nuestro territorio.

Me gusta la idea de que no soy la única que piensa así, que existen miles de personas adelantadas a mi, nuestro pueblo esta cansado y ya no hay para donde hacerse.
No me gustaría ser parte de las estadísticas de la gente que se va del país para lograr tener una vida mas tranquila, principalmente porque mi familia esta aquí y sobre todo también porque es injusto tener que aceptar esta realidad sin antes hacer algo.

3 comentarios:

Gazettani dijo...

Tienes toda la razón, y lo más triste de todo, es que vivimos en esta realidad y que el país cada vez está peor y que por más cosas que se traten de hacer seguimos igual.... Saludos y suerte en tus materias de comunicaión!, bueno en todas :)

meli dijo...

heyt!!


creeme que no eres la unica que piensa asi, pero somo pocas..


saludos...

; ]

Susanska dijo...

no nena, en la biblia no viene eso..
creo que es una simple historia,
una muy linda, por cierto jejeje.

te dije, ella esta loca
y desvaria segun los años
asi que psss ya te imaaginaras
jajaja


te quiero♥