15 de mayo de 2007

Maestros:

Tenemos enciclomedia!
Pero no la capacitación para usarla.

(México lindo y querido cuando vas a aprender? Nomás haces que me aflija)
......
Por eso mejor me quedo con la frase de Twain:
“Nunca he dejado que la escuela interfiera con mi educación"
Y no es que tenga algo en contra de esa profesión, para nada, pero no creo en la cultura del festejo sin sentido nomás porque si, me parece absurda; díganme amargada si quieren, pero los cumpleaños, el día de las madres, la batalla de puebla, el día del árbol o el cambio de silla presidencial son exactamente lo mismo, una excusa para celebrar que las cosas no son como deberían y mucho menos significa que se estén haciendo bien. Además, la vida se debería festejar cada día, no solo un numero en un mes.

Pues eso, como dice Renton.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces parecemos un poco borregos... hoy toca el Día de la Madre, hoy el del Padre, después el del Niño, el Cumpleaños... joer.

Lo mejor de una celebración es su espontaneidad.

Por ejemplo, hoy celebro mi No-Cumpleaños... porque me sale de ahí... :D

Pues eso... jeje!

Un besote!


Renton

Wilfredo Rosas dijo...

Twain, siempre tan genial.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

huitzilopochtli dijo...

Muy cierto, hay celebraciones innecesarias que solo favorecen la mercadotecnia y la fiaca, hay cosas que definitivamente se deben celebrar siempre, tienes la boca llena de razón.
Yo en lo personal contribuyo a que a veces festejo cualquier día sin motivo alguno, unas cerveza bien heladas, eso no me hace borracho, me hace disfrutar de la vida :P

Unknown dijo...

Twain sabía lo que decía.

comprix dijo...

la neta es cierto, a veces se buscan pretextos para poder faltar a clases o al trabajo, si bien es cierto ke deberian celebrarse cosas siempre como kerer a tu mama todos los dias y no solamente el 10 de mayo, pero ya vez como somos los humanos a veces necesitamos un empujoncito para hacerlo... no justifico las fechas establecidas porke nome gusta hacerlo, mejor procuro hacerlo lo mas seguido posible, en cuanto a los otros dias (maestro, presidencia, batalla de puebla) la neta no me interesan tanto... ke estes bien, saludos :)

Carolina dijo...

Desgraciadamente la educación en México, así como otros temas tan importantes son algo muy difícil de superar. Lomejor es empezar por uno mismo, no hay de otra.

1000 Saludos! ;D

Yume dijo...

si concuerdo con tigo

Aída A. dijo...

Renton: pues eso.. Beso

Wilfredo Rosas: era un genial loco

Huitzilopochtli: eah! bienvenido, y una cerveza en tiempos de calor nunca cae mal.

Fanmakimaki: así es

Comprix: si somos bien decidiosos, saludos

Caro: aportar con nuestras acciones, total acuerdo. Abrazo

Yume: como estas?

Shinta Yagami dijo...

desgraciadamente la escuela es tan metiche queno puedo ni conmigo mismo, mi escuela es el mundo y mis maestros los tiempo, los maestros no siempre tienen la razon, pero tampoco nosotros, ¿como esta eso entonces? la unica forma de aprender es viviendo con una buena tutela, pero siempre hay que cuestionarnos si en raelidad es verdad lo que nos dicen, es una pena lo que sucede a los maestros hoy en dia. a Mexico no le hace falta pizarrones electronicos, le hace falta una educacion, no importa que sea el aula la sombra de un arbol, lo que se necesitan son maestros DE VERDAD NO NOMAS DE PAPEL MEDIOCRES Y WEVONES!